Tintes de pelo: ¿qué tan dañinos son?

Tintes de pelo: ¿qué tan dañinos son?

Mucho se ha hablado sobre las últimas tendencias de decoloraciones y tintes rimbombantes de colores llamativos, pero someternos a todos estos cambios estéticos ¿cómo afecta la salud de nuestro cabello todas estas prácticas? Acá te contamos

 

 

Siete motivos por los cuales nos cortamos el pelo

 

 

Si somos rubias queremos ser pelirrojas, si tenemos el cabello marrón queremos teñírnoslo de negro… Somos muchas las mujeres que estamos inconformes con el color de pelo con el que nacimos. Por suerte, podemos recurrir al uso de tintes de pelo para cambiarlo como más queramos y cuántas veces se nos antoje. Pero esto puede implicar ciertos peligros, que muchas veces desconocemos.

 

 

Para empezar algunos de los químicos con los que están elaborados los tintes de pelo pueden llegar a ser muy fuertes para nosotras. Por eso, en el mercado es común encontrar estos productos libres de amoniaco. Pero eso no es lo único dañino. De por sí, teñirse el cabello levanta la cutícula capilar que lo puede originar resequedad y problemas de crecimiento, ya que afecta la raíz.

 

 
Además, con su aplicación se elimina el pigmento natural del cabello. Esto significa que el pelo se seca y se debilita. Y si fuera poco, debido a las altas concentraciones de monoetanolamina y peróxido de hidrógeno, los tintes de pelo favorecen la caída del cabello. Pero tranquila, no todo está perdido. Hay formas de evitar que todo esto pase y nosotras te las contamos.

 

 

Para empezar, tu cabello debe estar siempre hidratado. Puede optar por hacerte mascarillas naturales, echarte ampollas o fácilmente puedes recurrir al bótox capilar. También te recomendamos que no lo laves muy seguido, ni lo peines cuando este húmedo porque esto lo debilita. Y lo más importante: no lo amarres, harás que se quiebre.

 

 

Emedemujer.com

Comparte esta noticia: