La escasez de papel periódico se hace más evidente cada día. Lo que era un asunto confinado a los medios de comunicación privado ya salpicó al primer diario oficialista. Hoy el Diario Vea no circuló por falta de materia primay el periodista y presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía está cada vez más seguro de que la libertad de información en Venezuela está amenazada: «Cuando hay limitaciones para la prensa escrita, de las bobinas de papel para la impresión del periódico pues evidentemente está limitada la libertad de información», dijo.
Tinedo destaca que la restricción del derecho no tiene que ver solo con el papel. También reclama la poca disposición por parte de los organismos públicos para dar información.
«Cuando vas a buscar una información a las oficinas públicas que tienen la obligación por disposición constitucional de informar a la gente de lo que están haciendo con el dinero de los venezolanos, pues muchas veces no se consigue la oportunidad para que te respondan algunas preguntas, ni te dan acceso, solo se lo permiten a los medios digamos que son afines al sistema del gobierno actual», lamentó al ser entrevistado por El Diario de Caracas.
Tinedo Guía exhortó a sus colegas a garantizarle a los venezolanos el derecho a conocer la realidad de su entorno. «La comunicación social es un servicio para toda la comunidad, que cada ciudadano tiene que exigir ese derecho universal, garantizado además en nuestra constitución, cada ciudadano tiene que entender que tiene derecho a la información y a la libertad de expresión para libertad de opinión», explicó.
Diario de Caracas