La presencia de Tinder, la famosa app de citas, en teléfonos con sistema operativo Android está en riesgo por una disputa que tiene con Google por el canal que utiliza para gestionar los pagos dentro de la misma aplicación.
¿Cómo inició la disputa?
Match Group, la empresa dueña de Tinder, demandó a Google por «prácticas injustas» que van en contra de las leyes antimonopolio de Estados Unidos.
Concretamente, hace unos meses se cambiaron las cuotas por ingresos y se estableció un porcentaje hasta de 30% para las empresas que recauden más de un millón de euros.
Además, el gigante tecnológico le exige a Tinder que todos los pagos se hagan mediante Play Store, algo que Match Group también ha catalogado como monopólico.
Por su parte, Google considera que simplemente no quieren cumplir con su parte y pagar las comisiones que le corresponde, por lo que presentó una contrademanda a Match Group.
A la espera del juicio
Ambas empresas están a la espera de un juicio que se realizará en los próximos meses, para conocer la sentencia de un juez.
Mientras tanto, Google le ha sugerido a Match Group que distribuya su aplicación Tinder por fuera de Google Play, lo que dejaría a todos los usuarios del mundo con teléfonos Android sin acceso a esa famosa plataforma.
Por otro lado, Match Group se rehúsa a pagar a Google hasta que un juez haga una determinación sobre el caso.
ComputerHoy