La aplicación de videos cortos, TikTok, se ha vuelto un fenómeno dentro de las redes sociales, atrayendo principalmente a jóvenes debido a cómo son presentados los videos y la viralidad que llegan a tener, por lo que hasta el momento la plataforma china ya ha superado en número de visualizaciones a YouTube en Estados Unidos y Reino Unido.
De acuerdo con un análisis de App Annie, encargada de contar el tiempo que pasan los usuarios en redes sociales, el crecimiento que ha tenido TikTok se trata de una revolución en el panorama social y del streaming, sin embargo, YouTube todavía se mantiene en el primer lugar si a tiempo total invertido se refiere.
El análisis señala que YouTube sigue a la cabeza por sus estimados 2 mil millones de usuarios activos cada mes, mientras que TikTok alberga alrededor de 700 millones usuarios, por lo que se podría decir que la aplicación china logra tener más tiempo a cada usuario que accede, pero YouTube, a pesar de su menor retención, logra un tiempo superior por el mayor número de internautas.
Asimismo, indica que el promedio de tiempo de visualización en TikTok también superó al de YouTube en junio de 2020 y no ha parado de crecer desde ese tiempo. Esto podría suponer un cambio dentro del ámbito del marketing, ya que desde hace algunos meses se lanzaban alertas sobre el desgaste de las vistas para contenidos de marcas en YouTube.
Tan solo en meses recientes, se dieron a conocer que 9 de cada 10 videos publicados en la plataforma roja, no llegaban a las mil vistas. Según datos recopilados del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019, al famoso servicio de videos en promedio se subían 5 mil millones, pero lo cierto es que cerca del 90% de los contenidos no alcanzaban las mil visualizaciones, es decir, un 88.4% de es
os videos no llegaban a las mil vistas.
Ahora las marcas buscan mayor alcance y exposición dentro del mundo digital, por lo que los números de TikTok también se tratan de un aliciente para darle un giro a sus inversiones, dentro de una plataforma que apenas está madurando en términos comerciales.
Ante ello, YouTube no busca quedarse atrás, pues a finales del año pasada presentó su función denominada “Shorts”, un modo parecido de compartir videos cortos y verticales, muy parecidos a lo que ofrece TikTok actualmente.
Cabe recordar que la aplicación de videos cortos se convirtió en la más descargada en todo el mundo, llegando a superar a otras grandes redes como Facebook, Messenger e Instagram.
Fuente: Globovision
Por: Maria Laura Espinoza
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