TikTok anunció la actualización beta de sus propias suscripciones pagas a las transmisiones en vivo de sus creadores de contenido. Estas dan acceso a ventajas exclusivas como la entrada a un chat privado, emojis personalizados e insignias, similares a las que ofrece Twitch.
La plataforma abrirá el próximo 26 de mayo la fase beta de su iniciativa TikTok Live Subscription con creadores de contenido invitados. Así lo adelantó la red social en su perfil en Instagram.
Estas suscripciones pagas tendrán una periodicidad mensual y ofrecerán a los usuarios varias ventajas en Tiktok. Unas de ellas son las insignias de suscriptor, que aparecerán junto al nombre de su perfil y se irán actualizando con el paso del tiempo.
Los suscriptores también tendrán acceso a emojis personalizados por los creadores de contenido de cada canal que pueden usar durante los directos de la plataforma. Además, TikTok también les permitirá entrar en un chat exclusivo de suscriptores para reforzar la conexión entre seguidores y creadores.
Parecido a Twitch
Esta nueva iniciativa recuerda al sistema de suscripciones de Twitch. En su caso, la plataforma propiedad de Amazon ofrece cuatro tipos de suscripción: la Prime, la de nivel 1, la de nivel 2 y la de nivel 3. Sin embargo, solo estos dos últimos tienen acceso a ventajas similares a las de TikTok, como son las insignias y los emojis personalizados.
TikTok anticipa que su sistema de suscripciones se irá desplegando globalmente en los próximos meses. Hasta entonces, para acceder a su beta, los creadores deben tener al menos 18 años y un mínimo de 1000 seguidores en su cuenta. Por su parte, los usuarios deben ser también mayores de 18 años para comprar una suscripción, además de enviar o recibir monedas y regalos en la plataforma.
Aún se desconoce el precio de estas suscripciones. El portal especializado TechCrunch adelanta que las tarifas serán similares a las de Twitch, cuya suscripción de nivel 1 cuesta actualmente 4,99 dólares. Además, el reparto de ingresos de una y otra sería el mismo, con lo que la plataforma solicitaría una comisión de entre el 30 y el 50 por ciento de los ingresos.
Fuente: ComputerHoy