TikTok actualiza su normativa y planta cara a los ‘deepfakes’

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TikTok actualiza su normativa y planta cara a los ‘deepfakes’

TikTok ha actualizado sus pautas comunitarias para que los vídeos creados con inteligencia artificial (IA) como los deepfakes se divulguen claramente en la plataforma.

 

 

 

 

TikTok anunció ayer grandes actualizaciones de sus pautas comunitarias, que son las reglas y estándares que rigen cómo la aplicación trata los videos con contenido tóxico o que pueden contener información errónea.

 

 

 

 

 

La actualización de las políticas de TikTok llega en un momento de creciente presión política para la empresa matriz ByteDance, ya que los gobiernos occidentales expresan su temor por la recopilación de datos privados de la aplicación y su potencial para influir en la opinión pública, aunque desde la plataforma niegan todos estos supuestos actos.

 

 

 

 

 

Entre los cambios en las pautas de la comunidad de esta red social se encuentra una sección completa dedicada a los ‘medios sintéticos’, que es el término de la compañía para el contenido creado o generado por la inteligencia artificial.

 

 

 

 

 

TikTok dice explícitamente que todos los deepfakes generados por IA o el contenido manipulado que muestre escenas realistas deben estar claramente etiquetados para indicar que son falsos o alterados de alguna manera.

 

 

 

 

 

TikTok le para los pies a cualquier tipo de ‘deepfake’

Destacar que TikTok prohibió previamente los deepfakes que engañaban a los usuarios sobre eventos del mundo real y causaban daño. Sin embargo, estas nuevas pautas actualizadas de la compañía dicen que las falsificaciones de figuras privadas y jóvenes tampoco están permitidas.

 

 

 

 

 

 

Solo se permitirá en ciertos contextos, como contenido artístico o educativo, pero no para patrocinios políticos o comerciales.

 

 

 

 

 

 

La plataforma explica que, si bien agradece la creatividad que la inteligencia artificial puede generar, la tecnología puede dificultar la distinción entre realidad y ficción, lo que puede provocar grandes riesgos. Por lo tanto, ahora se debe divulgar cualquier ‘medio sintético’ en la plataforma.

 

 

 

 

 

Matiza que los usuarios pueden hacer esto mediante el uso de una etiqueta o título, como ‘sintético’, ‘falso’, ‘no real’ o ‘alterado’ en los videos. Según TikTok, las pautas comunitarias actualizadas entrarán en vigencia el 21 de abril.

 

 

 

 

 

La compañía no aborda estas amenazas a su negocio directamente con estas políticas actualizadas, pero señala que quiere ofrecer «mucha más transparencia sobre nuestras reglas y cómo las aplicamos».

 

 

 

 

 

TikTok también está publicando una lista de ocho ‘Principios comunitarios’ que, según dice, «dan forma a nuestro trabajo diario y guían cómo abordamos las decisiones difíciles de cumplimiento». En particular, los dos primeros principios son «prevenir daños» y «permitir la libre expresión».

 

 

 

 

 

ComputerHoy

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