En la LVBP se repite con bastante frecuencia que octubre es el mes de cosechar los triunfos para clasificar. Pero, quien hace ese comentario olvida que la mayor cantidad de juegos en la campaña se disputan entre noviembre y diciembre.
Precisamente, los Tigres de Aragua y Tiburones de La Guaira le han sacado provecho a este último mes de temporada, en el que figuran como los equipos más ganadores y por eso tienen intactas sus opciones clasificatorias.
Los felinos, particularmente, han sabido mantenerse entre los puestos altos de la tabla. Al receso del Juego de Estrellas llegaron en el tercer lugar, con 23 triunfos y 20 reveses. Pero, haber ganado siete de sus primeros 10 compromisos en diciembre les permitieron subir al segundo lugar, ubicación en la que amanecieron ayer.
“Esto se ha dado por un bateo oportuno y buena defensa. Nuestro pitcheo ha rendido, cuando los abridores no pueden, los relevistas han hecho un buen trabajo. Creo que se han combinado al mismo tiempo las diferentes áreas del beisbol y eso ha traído sus resultados”, dijo Carlos Subero, quien asumió el cargo de mánager aragüeño, precisamente, desde este mes.
Uno de los departamentos más fuertes del Aragua en este cierre de temporada ha sido su bateo. El promedio colectivo de los selváticos en este mes es de .290 y su producción de carreras anotadas es de 5.4 por encuentro.
“Desde antes que llegara pude percibir que son muy unidos y de allí el éxito de los Tigres”, comentó Subero.
Realmente la ofensiva es la que ha cargado con los Tigres en este mes, en el que Álex Romero tiene average de .429 (21-9) y José Gregorio Martínez (.381) y Eduardo Escobar (.360) han remolcado nueve y ocho carreras respectivamente.
Los Tiburones han contado con igual o mejor dicha en este mes, pues triunfaron en 10 de sus primeros 13 compromisos de diciembre, siendo el equipo más ganador del último mes de campaña. Para los escualos, la combinación ha sido prácticamente perfecta: el bateo despertó y el pitcheo vive una de sus versiones más afinadas. “No hay duda de que la ofensiva nos ha ayudado mucho, pues César Suárez y Álex Cabrera mejoraron mucho, pero los lanzadores también han hecho su trabajo y eso es lo que nos mantiene vivos”, explicó el mánager de los escualos Buddy Bailey.
Hasta ayer, el average colectivo de los salados en este mes era .315, el promedio de anotadas por juego era 6.84 y la efectividad de sus pitchers estaba en 3.62. Además, nueve de sus toleteros tenían average por encima de .300, siendo Cabrera (.438), el más destacado del grupo.
Caracas por el milagro
El dominicano Kelvin Marte y el japonés Toru Murata escenificarán el duelo de esta noche entre Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui, choque que inicia la serie de tres encuentros entre ambos equipos en Puerto La Cruz. La tribu ya clasificada recibirá a un equipo herido melenudo que hasta ayer ha debido ganar todos sus juegos restantes y ligar resultados combinados para poder meterse en la papa. El equipo de la capital viene de jugar un par de compromisos en Margarita y el lunes se medirá a los Tiburones.
Fuente: El Líder