Una remontada en el noveno inning le valió a Tigres de Aragua sacar un importante triunfo 5-4 del estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, el cual igualó su serie de semifinales frente a Cardenales de Lara 1-1. Dos anotaciones cuando caían por una rayita frente a Pedro Rodríguez permitieron el lauro de los bengalíes.
En un choque en el que los maracayeros demostraron sus ganas de reponerse a la derrota de la noche anterior, y realizaron tres rayitas en el primer tercio del encuentro. Ramón Cabrera botó la pelota en la segunda entrada, sin gente en base, y luego Alexi Amarista consiguió un par de corredores en base en la tercera para impulsar dos más con sencillo.
Pero los crepusculares empezaron a venir de atrás, con sendos estacazos solitario de Gorkys Hernández en el cuarto episodio, y Yordanys Linares en el séptimo. La volteada de mando se concretó en el octavo capítulo, con fly de sacrificio del patrullero criollo, que engomó a Ildemaro Vargas, mientras que hit de Carlos Rivero trajo al plato a César Hernández, para poner la pizarra 4-3.
Pero Aragua se guardó lo mejor para el final, justo con la caída de un estelar pelotero larense. Con el “amolador” en el morrito, Edwin García dio inatrapable, al igual que Carlos Arroyo y José Flores, el cual tocó la pelota y sorprendió al antesalista Rivero para abarrotar las almohadillas.
Allí tomó turno Roel Santos y rodó la pelota por segunda base, en una jugada en la que el grandeliga de Indios de Cleveland y actual Guante de Oro de la Liga Americana en la intermedia cometió una garrafal pifia, que dio oportunidad de anotar a Carlos Frey García y Arroyo.
Lo demás fue historia, y pese a aceptar un hit abriendo inning, Ronald Belisario se apuntó el lauro al retirar a los tres bateadores restantes. Cayó Rodríguez por los alados.
Fue la primera conquista de Tigres en semifinales desde la campaña 2015-2016, cuando derrotó en siete juegos a Tiburones de La Guaira, obteniendo ese último triunfo el 20 de enero de 2016.
La serie se trasladará al estadio José Pérez Colmenares de Maracay este viernes, con el tercer juego a partir de las 6:00 de la tarde. Habrá promoción de entradas de 3×2 y el abridor rayado será Noervys Entenza, mientras que Henry Centeno tomará la pelota por Cardenales.
Fuente: Meridiano
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14