Los Tigres de Aragua anotaron dos carreras en el inicio del octavo inning y obtuvieron la noche de este lunes un apretado triunfo 5-4. Con este resultado en el primer juego de la Serie de Comodín, el equipo forzó un encuentro decisivo para este martes en el mismo escenario del Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
Tigres, que acude a su cuarta Serie de Comodín en temporadas consecutivas, salvó el primer escollo. Esta victoria representó un reto importante en el difícil recinto del balneario oriental, donde Caribes jugó para récord de 18-10 durante la temporada regular, cifra que contrasta con el 9-19 que dejó Aragua en sus duelos en la carretera.
Carlos Guzmán (1-0), cuarto de seis lanzadores bengalíes, se llevó el triunfo a pesar de un salvamento desperdiciado. Sus compañeros Edward Colina y Christian Suárez se adjudicaron sendos holds, mientras que el cerrador Ronnie Williams se alzó con el salvado. Por el bando local, Christian Hernández (0-1), segundo de cuatro brazos, cargó con el revés.
Los ganadores orquestaron un ataque de 10 incogibles frente a ocho de La Tribu. A nivel defensivo, Tigres cometió un error. Caribes (equipo que destacó por su pulcritud en el fildeo durante la mayor parte de la rueda regular) totalizó dos pecados.
Aragua mantiene la inspiración con cuatro triunfos en fila. Por su parte, Anzoátegui suma cuatro derrotas en sus últimos cinco cotejos, tres de ellas en calidad de dueño de casa.
2001









