Tigres de Aragua buscaba la manera de que el pitcheo y el bateo funcionaran y anoche lo lograron. Madrugaron con 6 carreras en los primeros dos innings al abridor Roy Merritt y vencieron a las Águilas del Zulia 9-3.
Con esta conquista, los Tigres de Aragua siguen luchando por llegar a la final y ponen en situación comprometida a los rapaces, quienes al igual que sus rivales no tiene mañana. Es ganar o ganar de ahora en adelante, si quieres seguir soñando con un boleto para la última instancia.
Freddy García lanzó con mucha comodidad, con una ventaja sólida, pintó strikes y pudo conseguir el triunfo. El bullpen de los felinos respondió y supo contener las intentonas de los dueños de casa, que dejaron hasta 13 hombres en circulación. Dispararon 15 hits y sólo hicieron tres carreras. «Ese ha sido neutro problema últimamente, la falta del batazo para decidir», explicó Eduardo Pérez al finalizar el compromiso.
Héctor Giménez fue el héroe ofensivo del equipo, al remolcar cuatro, tres de ellas con doblete barrebases en la primera entrada del segundo inning.
«Estaba buscando hacer un buen swing», dijo. «La idea era meterla por las esquinas y pude darle bien a la pelota».
Ahora lo que les queda a estos dos equipos es ganar. Entre ambos restan aún dos juegos, uno aquí y otro en Maracay. Como deben ganarlos todos para aspirar a la final, uno de los dos morirá en el intento.
«No podemos perder más», destacó el manager Carlos Subero al finalizar el compromiso. «Si jugamos como lo hicimos hoy (ayer) estoy seguro que podemos lograr el cometido».
Hoy el juego será de vida o muerte para ambos. Perder para alguno está prohibido.
Fuente: Líder en Deportes