Tiger Woods ha anuncia este viernes que no disputará ni el Genesis Open, que se disputa la próxima semana, ni el Honda Classic, que tendrá lugar el último fin de semana de febrero, debido a problemas en su espalda.
«Los médicos me han recomendado que no juegue en las dos próximas semanas para poder continuar con el tratamiento y dejar que mi espalda se recupere», ha explicado el ganador de 14 grandes a través de su página web. «Esto no es lo que esperaba en absoluto. Estoy extremadamente disgustado por perderme el Genesis Open, torneo que recauda fondos para mi fundación, y el Honda Classic, que se juega en mi casa», añade.
El exnúmero 1 mundial disputó hace dos semanas el Farmers Insurance Open, en lo que era su primera torneo oficial en 18 meses. Después jugó el Dubai Desert Classic, del que tuvo que retirarse después de la primera vuelta (firmó 77 golpes) aquejado de «espasmos» en la espalda, según explicó su representante. En los 18 hoyos que disputó en el Emirates Golf Club se le pudo ver muy incómodo y con gestos y movimientos muy forzados.
Woods, de 41 años, no ha especificado cuánto tiempo estará alejado de los campos en esta ocasión. Según dice, evaluará su calendario cuando concluya el Honda Classic. El planteamiento del jugador, según comentó en vísperas de su reaparición, era llevar a cabo una preparación con intención de llegar fuerte al Masters de Augusta, su major favorito. La decisión de hoy deja en el aire su presencia en Augusta.
marca
Por Confirmado: María González