Aunque a la gente no le importa hacer guardias de 24 horas para comprar electrodomésticos a precios accesibles en tiendas como Daka, están en pleno desconocimiento de cómo será la modalidad de compra.
Ayer se rumoraba que el proceso de venta sufrirá un cambio. El simple ticket de color por cada día no será suficiente. Ahora será una tarjeta que tendrá impreso el nombre completo, numero de cédula y teléfono, con la palabra intransferible, aseguro la directora regional de la Sundde, Katty Yánez.
La idea es que si a una persona se le extravía la tarjeta y otra la consigue no la pueda utilizar, pero esto es lo de menos para muchos ya que lo verdaderamente importe será aprovechar la ganga de comprar.
Por ejemplo, los aires acondicionados de 12 BTU, al costo de 12 mil bolívares, son los productos electrodomésticos más solicitados en Daka. Le siguen las neveras, cocina y televisores. Pero la mayoría de los guaros que desde el lunes montan guardia para comprar barato, están dispuestos a llevarse los cuatro productos por personas que venderán una vez que lleguen estos a Barquisimeto.
Amadeo Antonio Díaz, no tuvo la oportunidad de comprar electrodomésticos el año pasado. No se enteró de las promociones, pero esta vez, no se marchará sin llevarse lo que necesita. “Quiero un aire acondicionado, nevera y cocina”.
Mientras que Geovanny Arquenzone con el número 52, solo piensa en llevarse a casa el aire acondicionado que necesita dice que “estoy harto de los zancudos. El dengue y el chikungunya me tienen nervioso. Con la casa bien friíta, se pueden cerrar las puertas y ventanas”. Cree que 12 mil bolívares por un aire es una ganga, comparando los precios con los chinos y árabes que no bajan de 40 mil bolívares.
Belkys Lara Mendoza
Imagen referencial
La Prensa.