Ambos elencos necesitaban detener la racha adversa de derrotas que atravesaban antes de iniciar este compromiso; de los dos el “más necesitado” es el conjunto rapaz que se presentaba con cuatro caídas al hilo que lo han llevado al foso de la tabla de posiciones.
Águilas del Zulia y Tiburones de La Guaira miden fuerzas en la noche de este martes en el Estadio de la Ciudad Universitaria de Caracas; basados en lo visto durante los dos primeros innings, la partida pintaba para ser dominada por los paleadores, sin embargo las cosas tomaron otro rumbo al culminar esos tramos.
En el mismo primero La Guaira despliega un ataque ofensivo que comienza con sencillo de Teodoro Martínez, Danry Vázquez se embasa por error en tiro del campocorto Humberto Arteaga y Jesús Guzmán les remolca con hit.
Sin embargo la respuesta del Zulia es inmediata; en la alta del segundo marcan 3 anotaciones tras triple con dos en circulación por parte de Luis Alexánder Basabe seguido de sencillo para Alí Castillo.
Todo este daño atenta contra las actuaciones de los abridores Luis Moncada por las Águilas y Víctor Díaz por Tiburones, ya desde ese punto los serpentineros pasan a tener el dominio pleno de la partida.
Los paleadores reaparecen en la baja del quinto con los Tiburones pisando el plato en par de oportunidades para así voltear la pizarra ante el relevista Jefferson Medina; Jesús Luzano da sencillo mientras Martínez y Vázquez sacan base por bolas, con la casa llena Guzmán también obtiene pasaporte impulsor de una, mientras Luis Avilés en jugada de selección añade la otra.
Ya en el octavo, el novato Juan Fernández muestra su fuerza y truena cuadrangular solitario para dibujar el 5×3 final.
La victoria va a la cuenta de Johan Belisario (1-0, 0.00), su primera en la pelota venezolana, al lucir con relevo de 2 tramos en blanco sin boletos; el revés es responsabilidad de Medina quien queda con récord de 0-1 y 7.71 de efectividad. Ryan Flores con actuación de tres capítulos se acredita su primer rescate, poncha a 4 y baja su ERA a 5.40.
Así La Guaira vuelve al carril ganador dejando su marca en .500 (7-7), por el contrario Zulia comienza a hundirse en el sótano, llega a cinco derrotas al hilo, marca de 4-11 y 0-6 cuando juega en calidad de visitante.
Fuente: El Universal