El equipo del litoral consiguió ayer su tercera victoria al hilo al derrotar a los punteros, Caribes de Anzoátegui, 5 carreras por 3 y barrer la serie de dos encuentros que disputaron en el estadio Universitario.
«Hemos ganado tres juegos en fila y espero que sigamos así. Ahora mismo tengo que pensar en cómo mantener el mismo ambiente el miércoles», señaló el piloto. «Nos vamos al descanso un poco más tranquilos y aliviados por la racha. Tenemos un mejor ánimo y el reto en diciembre es seguir ganando. Cada partido es como un playoff para nosotros».
El abridor Junior Guerra fue quien lideró la victoria de los salados al lanzar seis innings completos en los que solo permitió una carrera -producto de un cuadrangular de José Gil-, cinco hits, dio dos boletos y ponchó a cuatro rivales.
«Fue una gran salida de Guerra», dijo Bailey. «Falló la locación de un pitcheo y Gil, que ha estado encendido y bateando jonrones últimamente, lo pudo conectar. Pero Junior supo reponerse y mantenerse dominante hasta el sexto capítulo».
«Gracias a Dios me he sentido muy bien desde la pretemporada y las cosas han salido como queremos», comentó el derecho. «Trato de que siempre el primer pitcheo sea strike para poner a los bateadores a pensar más de la cuenta y tengo mucha confianza. He combinado bien la recta y el splitter y creo que eso ha ayudado al buen momento que vivo».
El jonrón de Gil en el primer inning fue el único daño que le hizo Caribes a Tiburones. Mientras que la ofensiva escuala logró responder con par de carreras en el segundo inning y tres más en el sexto.
José «Cafecito» Martínez y Miguel Rojas conectaron triples remolcadores, mientras que Miguel González impulsó otras dos.
«No nos vamos a rendir. Juguemos contra quien juguemos, vamos a estar preparados. No vamos a bajar la cara. No tenemos nada que perder, estamos fuera de la clasificación y nuestra única opción es meternos entre los cinco mejores», explicó el campocorto que se pondrá de acuerdo con sus compañeros para entrenar lunes y martes. «Es una gran oportunidad que tenemos de escribir algo bonito en la historia».