El de este sábado fue apenas su segundo partido de la temporada, pero Ronald Acuña Jr. no pierde tiempo y fue pieza clave en el triunfo que los Tiburones de La Guaira consiguieron ante los Leones del Caracas con marcador de 5 carreras por 3.
La victoria en el Estadio Universitario, cuarta en fila para Tiburones, no sólo hizo retumbar la samba. También tuvo un significado especial para la afición, pues envió a los melenudos al último lugar en la tabla de posiciones.
Acuña Jr. consiguió su primer vuelacercas de la campaña (uno solitario) para poner a su equipo en la pizarra, pero no fue ese estacazo su único aporte a la causa de la escuadra que dirige Marcos Davalillo. El outfielder se fue de 5-3 con dos impulsadas, una anotada, tomó un boleto intencional y llegó a tres bases robadas en la campaña.
“Vengo a hacer mi trabajo enfocado en el equipo”, dijo Ronald Acuña Jr., astro de los Bravos de Atlanta en una entrevista postpartido en IVC Networks. “Estoy súper contento de estar aquí, frente a mi gente y mi familia, pero llevarnos la victoria frente a la mejor fanaticada fue lo más importante”.
“Ya tengo más experiencia en esta liga y más o menos sé cómo me pueden lanzar”, explicó Ronald Acuña Jr. sobre el turno en el que voló la cerca ante los envíos del novato Mikell Manzano, el abridor por Leones. “Siempre estoy listo para la recta, me la lanzó y cometió un error”.
Contra el relevista Adbert Alzolay, la historia fue diferente. Le dio un hit que le dio el triunfo a su escuadra, pero no buscó un cuadrangular y eso se debió a que se conocen por enfrentamientos previos en MLB.
“Siempre el plan es buscar la recta, pero él me ha lanzado en Grandes Ligas y sé más o menos cómo me puede trabajar”, detalló Ronald Acuña. “Me tuvo en dos strikes, pero hice un swing corto y rápido y afortunadamente pudo salir el batazo”.

Ronald Acuña Jr. ha causado un impacto inmediato en la alineación de Tiburones
CARACAS SIGUE EN PROBLEMAS
A pesar de que todavía tiene oportunidad de cerrar la semana jugando para .500, los Leones siguen padeciendo varios problemas puntuales. Si bien la ofensiva produjo 10 inatrapables (incluyendo el doble de José Rondón y un cuadrangular de Harold Castro) se quedaron cortos en momentos cruciales con corredores en circulación.
Rondón (4-2, anotada), Castro (5-2, una anotada y una impulsada) y Wilfredo Tovar (4-2, una remolcada), fueron los únicos en duplicar en la alineación caraquista. Todas las carreras de Leones se produjeron en el tercero y cuarto inning.
El relevo de nuevo fue incapaz de mantener la ventaja que dejó el abridor (3-1) Manzano en el quinto episodio. Simón Leandro permitió las carreras que empataron el encuentro y Adbert Alzolay terminó siendo el derrotado (0-1) en su estreno en la LVBP y primera aparición sobre el montículo desde mayo de 2024. El triunfo fue para el veterano Rafael Cova (1-1) y Arnaldo Hernández llegó a cuatro rescates.

El veterano Rafael Cova (1-1) lanzó un inning en blanco y se llevó el triunfo
LO QUE VIENE
Leones y Tiburones cerrarán la séptima semana de la temporada como anfitriones. Los melenudos recibirán la visita de Bravos de Margarita y los esperan con el derecho Jesús Vargas anunciado como abridor; mientras que La Guaira se queda en el Universitario, donde se medirá contra Navegantes del Magallanes a primera hora de la tarde. El turno en la rotación de los litoralenses le corresponde a Ángel Macuare.








