logo azul

Tiburones de La Guaira completa su cuerpo técnico con mucha experiencia Grandes Ligas

Categorías

Opinión

Tiburones de La Guaira completa su cuerpo técnico con mucha experiencia Grandes Ligas

Los directivos Antonio José Herrera, Presidente Ejecutivo y co-propietario, y Cesar Collins, Gerente General de los Tiburones de La Guaira, confirmaron los nombres que se encargarán de dirigir al conjunto litoral en la  próxima temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. 

Henry Blanco tomará el mando como manager y Edgardo Alfonzo se desempeñará como coach de banca. Los acompaña un equipo que combina la experiencia en de técnicos ya probados en la liga, la juventud y el entusiasmo de expeloteros formados en la organización, junto a un impresionante personal internacional con actuaciones destacadas en Grandes Ligas. 

Ricky Bones será el coach de pitcheo, técnico y ex jugador puertorriqueño con trayectoria en Grandes Ligas. Como lanzador jugó en los Padres de San Diego, Cerveceros de Milwaukee, Yankees de Nueva York, Reales de Kansas City, Orioles de Baltimore y Marlins de Florida, entre el periodo 1991-2001. 

En la banca, empezó su trayectoria en 2004 con Expos de Montreal y en 2005 con los Mets de Nueva York con las ligas menores. Ascendió como “bullpen-coach” desde el 2012 hasta el 2018. 

El pasado mes de noviembre pasó a ser como coach de bullpen del equipo de los Nacionales de Washington para la temporada 2022 de la MLB. 

Néstor Smith se desempeñará como coach de bateo, con un trabajo exitoso en la preparación de la ofensiva, tras lograr campeonatos con Caribes de Anzoátegui en la LVBP y con Senadores de Caracas en la LMPB.  

Ángel Bravo colaborará a Smith en esta área como instructor de bateo.

Jorge Cortes será coach de tercera, recien nombrado como manager de la sucursal Clase A los Diamondbacks de Arizona. Mientras Rainer Olmedo se encargará de la primera, técnico de la categoría Triple A de los Angelinos de los Ángeles.  

El bullpen estará a cargo de Enrique “Fresita” González, quién tendrá el mando de esta área por segundo año consecutivo.

Kenny Díaz es el último nombre en esta lista de técnicos escualos, cumpliendo con el rol de coach de control de calidad.

El Gerente General Cesar Collins se muestra satisfecho con este equipo y espera resultados en esta temporada por venir. “Son profesionales de alto nivel. Quieren sumar a este proyecto que ya cuenta con el trabajo en conjunto de la gerencia, técnicos y jugadores. Nuestro objetivo es muy claro, y es hacer de Tiburones un equipo competitivo”, expresó.

 

 

Fuente: 2001

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.