Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), considera que la confianza de los venezolanos en el ente comicial está basada en hechos «comprobables y factibles» y no en actos de fe.
Destacó que las auditorías del proceso electoral permitieron que las organizaciones políticas conocieran a detalles el sistema venezolano, lo que -aseguró- contribuyó con la reducción de las «dudas» sobre el organismo. «Es por ello que los resultados son aceptados».
En entrevista con el circuito radial Actualidad, la representante del CNE agregó que «la automatización es garantía de que los resultados son la expresión de la voluntad del pueblo».
En cuanto a las denuncia hechas por representantes de la oposición sobre el proceso electoral del pasado 14 de abril, en el que resultó favorecido Nicolás Maduro, Lucena manifestó que las mismas no estuvieron acompañadas de pruebas y reiteró que las auditorías arrojaron «error cero». “Eso es parte de la democracia. En Venezuela está garantizada”.
Manifestó que las personas que no están de acuerdo con los resultados de los comicios celebrados en el país “tienen todos los mecanismos jurídicos, para que a través de la Constitución, hagan sus reclamos”.
Reiteró que quienes duden de los números presentados por el CNE “tienen el deber de presentar las pruebas”. Aclaró que en el caso de la oposición las mismas no fueron aportadas.
Fuente: La Verdad