Nicolás Maduro anunció este martes cambios en su gabinete después de sustituir a César Trompiz por Tibisay Lucena como ministra de Educación Universitaria; y a Eneida Laya por Dheliz Álvarez como ministra de Comercio.
«Designé como Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, a la Dra. Tibisay Lucena, su amplia experiencia y vocación pedagógica contribuirán a elevar la calidad de la educación para el desarrollo nacional», indicó Maduro en su Twitter.
En seguida, precisó que Álvarez «tendrá la responsabilidad de ser la nueva Ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional. Espacio vital para el desarrollo de la economía real que genere las riquezas que satisfagan las necesidades del pueblo».
Ante esto, agradeció a Laya y a Trompiz «por su labor y entrega durante este tiempo. Nuestra patria reconoce su lealtad, vocación y trabajo. Pronto llegarán nuevas responsabilidades para que sigan contribuyendo a la felicidad de nuestro pueblo».
Lucena venía desempeñándose como rectora de la Unearte tras dejar el cargo como presidenta del CNE y donde fue bastante criticada por la oposición.
Trompiz por su parte sale de su cargo tras ejercerlo desde agosto del 2019 en sustitución de Hughbel Roa.
Designé como Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, a la Dra. Tibisay Lucena, su amplia experiencia y vocación pedagógica contribuirán a elevar la calidad de la educación para el desarrollo nacional. pic.twitter.com/osr9whCxfA
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) October 19, 2021
La joven lideresa Dheliz Álvarez, tendrá la responsabilidad de ser la nueva Ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional. Espacio vital para el desarrollo de la economía real que genere las riquezas que satisfagan las necesidades del pueblo. ¡Máxima Eficiencia! pic.twitter.com/bLeMeoOhen
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) October 19, 2021
Expreso mi agradecimiento a Eneida Laya y a César Trompiz por su labor y entrega durante este tiempo. Nuestra Patria reconoce su lealtad, vocación y trabajo. Pronto llegarán nuevas responsabilidades para que sigan contribuyendo a la felicidad de nuestro pueblo.
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) October 19, 2021