El filme, salido de la factoría de Marvel Studios, retomará la historia del superhéroe Thor de Asgard.
El Dios del Trueno (Chris Hemsworth) se encuentra en un momento particular: en búsqueda de su paz interior. Su retiro se verá interrumpido por un asesino de la galaxia conocido como Gorr, el Carnicero de Dioses (Christian Bale), cuya misión es la extinción de los mismos. Thor deberá recurrir a la ayuda del Rey Valquiria (Tessa Thompson), Korg (Taika Waititi) y su exnovia Jane Foster (Natalie Portman) para enfrentar al nuevo y temible nuevo villano.
Un villano nunca antes visto
Gorr, el Dios Carnicero, fue un supervillano ficticio que aparece en los cómics publicados por Marvel Comics. De acuerdo con el comic, «talló el primer amanecer en la piedra de la noche sin fin”.
Este villano es conocido por poseer una fuerza sobrehumana, durabilidad y resistencia. También es virtualmente inmortal.
En esta ocasión, los realizadores han redoblado la apuesta. «Necesitábamos dar un paso más desde Hela (la hermana de Thor interpretada por la australiana Cate Blanchett) y encontrar un villano que fuera incluso más imponente, y lo encontramos en Gorr, interpretado por Christian Bale», señala el director del filme Taika Waititi. ¿Será este el enemigo más temible al que se enfrentó Thor?
El camino del héroe
Sin duda, Thor: Love and Thunder coloca al Dios del Trueno en el centro de una de las aventuras más inimaginables de su vida.
Hemsworth, actor y protagonista de la historia, analiza su propio personaje diciendo: «En Avengers: Endgame vemos una versión bastante confusa y perdida de Thor. Ciertamente está mejor al final de la película que al principio, pero todavía no sabe realmente quién es o cuál es su lugar en el universo. Y decide que necesita buscar y tomarse un tiempo para sí mismo».
Y es que Thor fue pasando por diferentes facetas: desde aquel arrogante príncipe de Asgard al que su propio padre desterró, hasta un héroe más reflexivo y abatido en otras de sus apariciones.
Amor y más amor en Thor
La palabra amor figura en el título de la película y no es en vano, así mismo lo explica Brad Winderbaum, productor del filme quien hizo hincapié en la insistencia de Thor de huir de los vínculos afectivos: «La mayoría de las personas que intentan encontrarse a sí mismas están huyendo de algo. De lo que huye Thor es del amor porque, según su experiencia, todos los que ama, mueren. Ya sea que pueda articularse o no, él cree que está maldecido».
Agregó que Thor es un personaje muy «existencial», y esta será una de las cosas que el público verá y es que el superhéroe no es solo alguien divertido, ingenioso y carismático, «sino un tipo que siente muy profundamente», concluyó en un comunicado emitido por Disney.
El tráiler final dejó ver el regreso de Jane (Natalie Portman), su exnovia convertida en una heroína que, también, empuña el martillo.
Fisuras en su armadura
Desde Endgame, la última aparición de Thor, se empezaron a ver algunas grietas en la armadura del Dios del Trueno que comenzaron a despertar la suspicacia de los fans, quienes se preguntan si ¿las grietas en su armadura se mantendrán para esta nueva entrega?
2001