Dominic Thiem, Stéfanos Tsitsipás y Fabio Fognini vencieron este martes en la primera ronda y avanzaron a los octavos de final del Abierto de China, que se disputa en la ciudad de Pekín.
El austriaco Thiem, quinto en la clasificación ATP, venció – por primera vez en su carrera – al francés Richard Gasquet por 6-4 y 6-1 en un partido que duró poco menos de una hora y media.
De esta forma, el nacido en Wiener Neustadt aumentó su candidatura para un puesto en las finales de Nitto ATP por cuarto año consecutivo.
En la siguiente ronda, Thiem buscará su boleto a los Cuartos de Final el martes ante el chino Zhizhen Zhang, que venció al británico Kyle Edmund por 4-6, 6-3 y 7(7) – 6(5).
El joven griego Tsitsipás, tercer cabeza de serie y séptimo en la clasificación ATP, se recuperó de un déficit de 0-2 en el tercer set y batió al campeón del Torneo de Umag 2019 (Croacia), el serbio Dušan Lajović, por 4-6, 6-3 y 6-4, rompiendo así una racha negativa que se prolongaba desde Wimbledon.
En los octavos de final se verá las caras el miércoles con el georgiano Nikoloz Basilasvhili, que doblegó al argentino Guido Pella por 6-4 y 7(7) – 6(3)
Por su parte, el italiano Fabio Fognini sexto cabeza de serie y doceavo en la clasificación general, tuvo que emplearse a fondo para imponerse ante el kazajo Mijaíl Kukushkin por 6-4, 4-6 y 7-6 en un partido que dilató dos horas y media y en el cual llegó a verse 5-3 abajo en el set definitivo.
En los octavos de final se enfrentará el martes al ruso Andrei Rubliov, que ganó su partido ante el búlgaro Grigor Dimitrov por 6-2 y 7-5.
EFE/Unión Radio