Theresa May acepta propuesta de la EU para postergar Brexit tras fracasos en negociaciones

Theresa May acepta propuesta de la EU para postergar Brexit tras fracasos en negociaciones

 

La primera ministra del Reino Unido aceptó la propuesta de la Unión europea para postergar nuevamente el Brexit, ante los fracasos de la autoridad británica por conseguir un trato que sea aprobado por el parlamento de dicho país.

 

 

El trato consiste de una prórroga inicial para el 30 junio, la que puede ser extendida hasta el 31 de octubre, según detalló el Mirror.

 

 

May, enfrentada a las reticencias del ala más euroescéptica de su partido conservador, había pedido esta nueva prórroga hasta el 30 de junio, para intentar alcanzar con la oposición laborista una mayoría en favor del acuerdo de divorcio.

 

 

El jefe del Consejo Europeo había propuesto una “prórroga flexible” de “no más de un año” para permitir a Reino Unido abandonar el bloque cuando ambas partes hayan ratificado el acuerdo de divorcio, incluso si esto se produce antes.

 

 

Después de que el Parlamento británico rechazara en tres ocasiones el acuerdo de divorcio, los europeos se mostraban escépticos sobre la posibilidad de que May lograra aprobarlo para el 30 de junio y, a su vez, querían evitar más cumbres de urgencia.

 

 

La solución del 31 de octubre parece una opción intermedia, después de que muchos mandatarios abogaran por una prórroga hasta el 31 de diciembre, otros por un aplazamiento entre el 30 de junio y fines de año, y otros por octubre.

 

 

AFP

Comparte esta noticia: