Cuando poderes como la superfuerza, la destreza con los cuchillos, el arte de hacer creer un rumor, la capacidad de contactar con los muertos y la teletransportación se unen, el resultado es una historia de superhéroes muy peculiar, “The Umbrella Academy”, que Netflix estrena este viernes.
Este proyecto, basado en los cómics de Gerard Way (My Chemical Romance) y Gabriel Bá, retrata las aventuras de los miembros de una familia disfuncional con superpoderes que tendrá que dejar de lado sus resentimientos para salvar a la humanidad de un apocalipsis inminente.
La adaptación de la novela gráfica a una pieza audiovisual fue un tanto “complicada” para su responsable, Steve Blackman (“Fargo”, “Altered Carbon”), quien asegura a los medios de comunicación en Londres que su primer objetivo fue ante todo “respetar el material y ser fiel a los fans”.
El resultado final es una temporada formada por diez capítulos que, según Blackman, “no defraudará a los seguidores y que incluye varias novedades”, ya que tuvo que “llenar algunos espacios en blanco” usando su “propia visión creativa”.
EFE