La última adaptación al cine de The Life of Chuck, obra del maestro estadounidense del terror Stephen King, protagonizada por Tom Hiddleston, ganó este domingo el galardón más codiciado del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).
El Premio del Público (People’s Choice Award) del TIFF, la mayor cita del séptimo arte de Norteamérica, es considerado un termómetro de los Oscar, luego de que en los últimos años ha predicho algunos de los ganadores en la categoría de mejor película, como Green Book. Una amistad sin fronteras y Nomadland.
Dirigida por Mike Flanagan, The Life of Chuck está basada en la novela homónima de 2020 de King. Charles Krantz, interpretado por el británico Hiddleston, es un banquero cuya historia se cuenta en orden cronológico inverso y con un trasfondo bastante apocalíptico.
Mark Hamill y Chiwetel Ejiofor completan el reparto del filme, que tuvo su estreno mundial en Toronto pero aún carece de distribuidor. Una situación que debería cambiar tras la victoria de este domingo.
The Life of Chuck fue seguida en segundo lugar por la audaz comedia musical Emilia Pérez sobre una narcotraficante transexual y, en tercera posición, por Anora, la ganadora de la Palma de Oro de Cannes sobre la vida de una bailarina erótica en Nueva York.
El TIFF volvió a atraer este año a numerosas celebridades, desde Jennifer López y Angelina Jolie hasta Jude Law, Salma Hayek y Denzel Washington.
En 2023, el Premio del Público recayó en American Fiction, que recibió cinco nominaciones a los Oscar y ganó la estatuilla al mejor guion adaptado.
CNN