Según Jan Piotrowski, jefe de la nueva sucursal de la revista británica en Sao Paulo, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva no deberá presentarse a las elecciones presidenciales de 2018 en caso que la economía brasileña muestre un escenario desfavorable. «Políticamente, le interesa que Brasil vuelva a ser un mercado atractivo y que estimule la economía», afirmó Piotrowski. Lula tendrá una presencia más fuerte en el segundo mandato de la presidenta Dilma Rousseff para presionarla, prevé la publicación.
El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva no deberá ser candidato presidencial en 2018 en caso de existir un escenario económico desfavorable en el país. Esa es la opinión general de los participantes de una rueda de prensa que se realizó durante el lanzamiento de la sucursal de la revista británica The Economist en Brasil.
En opinión de los representantes de la publicación británica, Lula tendrá una presencia más fuerte en el segundo mandato de la presidenta Dilma Rousseff para presionarla a hacer las reformas necesarias que permitan retomar el crecimiento económico y el mayor atractivo para los inversionistas extranjeros.
El jefe de la oficina en la capital paulista, Jan Piotrowski, considera a Lula un interlocutor más amistoso para los inversionistas extranjeros que la propia jefa de Estado, reelecta el domingo. Él cree que una candidatura de Lula en 2018, con una economía comprometida, sería mucho más difícil.
«Políticamente, le interesa (a Lula) que Brasil vuelva a ser un mercado atractivo y que estimule la economía», dijo Piotrowski. La división de inteligencia de la revista divulgó un informe sobre la economía brasileña en los próximos cuatro años, que prevé un crecimiento insuficiente para la generación de empleos y estima una inflación próxima al 6 por ciento.
Fuente : 247