‘The Bad Guy 2’, turno para las ‘chicas malas’ en un regreso trepidante lleno de acción

‘The Bad Guy 2’, turno para las ‘chicas malas’ en un regreso trepidante lleno de acción

Segundas partes sí son buenas, si con lo que cuentas es con una banda de criminales en plena redención y un grupo de ‘tipas malas’ que les pone contra las cuerdas. ‘The Bad Guys 2’, la continuación de la exitosa cinta de animación de Dreamworks, vuelve para reflexionar, con humor y acción a raudales, sobre las segundas oportunidades.

 

“En la primera película quisimos explorar la idea de los enormes cambios que tenemos en la vida, en la esta segunda sobre las dificultades y las dudas que surgen de poner en marcha esos cambios”, detalla en una entrevista con EFE el codirector de la cinta, Pierre Perifel, junto a JP Sans, que dirigió el departamento de animación en la entrega de 2022.

 

En la continuación, que se estrena esta semana en todo el mundo, la banda de animales formada por Mr. Wolf (al que pone la voz Sam Rockwell en la versión original), Mr. Snake (Marc Maron), Mr. Shark (Craig Robinson), Mr. Piranha (Anthony Ramos), y Ms Tarantula (Aukwafina) salen de la cárcel decididos a dejar atrás su vida criminal para reinsertarse en la sociedad.

 

Un cambio radical en sus vidas que se ve truncado por la irrupción de la banda de las ‘Tipas Malas’, que les obligan a meterse de manera involuntaria en un nuevo atraco absolutamente espectacular que les hará volver a sentir esa adrenalina de la que intentan alejarse.

 

“Nadie les quiere dar un trabajo que les permita ser buenos, tener una vida normal, y entonces se cuestionan si han tomado la decisión correcta, porque además, ser tipos malos es mucho más divertido. La llegada de las ‘chicas malas’ será un desafío porque les recuerda lo bien que se lo pasaban”, añade Perifel, director de las dos películas de una saga basada en las novelas superventas infantiles del australiano Aaron Blabey.

 

Un grupo de ‘chicas malas’ que forman Kitty Kat, una inteligentísima leoparda de las nieves cuya voz en inglés es la de Danielle Brooks; Raven, una cuerva mordaz (Natasha Lyonne), y Pigtail, una brillante ingeniera jabalí hembra (Maria Bakalova).

 

En la secuela no falta el humor característico de estos antihéroes y escenas de acción vibrantes como un viaje al espacio al que lograron dar el mayor realismo posible tras analizar lanzamientos espaciales reales y filmaciones de la NASA y SpaceX para hacer del desarrollo lo más inmersivo posible.

 

“Nos inspiramos en muchas películas: ‘The Fugitive’, James Bond, Misión Imposible, ‘Gravity’,… este tipo de películas enormes, de gran aventura y acrobacias super chulas. Queríamos que el ritmo fuera constante hasta el final y que el público de todas las edades disfrutara de un auténtico espectáculo en pantalla”, añade el director francés, curtido como animador en títulos como la saga de ‘Kung Fu Panda’ o en la última entrega de ‘Shrek’.

 

Tanto que, por ejemplo, para crear una espectacular secuencia en la que un cohete manda a todo el equipo al espacio, estudiaron todos los lanzamientos desde el Apolo 13, tanto de la NASA como de SpaceX, para que fuera lo más realista posible y así crear el caos necesario para esa parte del filme.

 

Algo que fue posible por la colaboración de Perifel y Sans, que llevan más de diez años trabajando juntos, a quienes se unió en este proyecto el autor de la saga literaria, Aaaron Blabey, cuyos libros “se basan en un alucinante equilibrio entre la sofisticación y la tontería, con mucho sentimiento por debajo de un chocante sentido del humor”, según señala Sans en las notas de producción de ‘The Bad Guys 2’.

 

Un filme que engancha y que reflexiona sobre ese lado canalla y divertido que tiene ir contra lo establecido. Y que tiene como objetivo superar la taquilla de 250 millones de dólares que consiguió la primera entrega, que ocupó el puesto 18 entre las más vistas de 2022.

 

Un éxito que se trasladó a la saga literaria, que pasó de vender ocho millones de ejemplares a 32 tras el estreno del filme.

 

 

EFE

Comparte esta noticia: