«Es con gran tristeza que recibimos la noticia de la muerte de la baronesa Margaret Thatcher esta mañana», informó Mike Summers, en representación de la Asamblea Legislativa en las Malvinas, con sede en Puerto Stanley.
«Ella será recordada por siempre en las islas por su determinación a la hora de enviar una fuerza de tareas para liberar nuestro hogar luego de la invasión argentina en 1982», agregó.
Summers dijo que todos los isleños «sienten por ella una sincera gratitud, como quedó demostrado en 1983 cuando se le entregó la Medalla de la Libertad de las Islas Falklands (Malvinas)».
«Vamos a extrañar mucho su amistad y apoyo, y siempre le estaremos agradecidos por todo lo que hizo por nosotros. Los pensamientos y plegarias de todos los isleños de las Falklands están con su familia y amigos en este momento tan triste», concluyó.
Por su parte y consultada por ANSA, Sukey Cameron, representante del gobierno de las Malvinas en Londres, declaró que la muerte de Thatcher «fue una noticia tristísima».
«Estamos todos muy tristes por su muerte. Será recordada como una gran heroína», subrayó. La noticia de su muerte se conoce a poco menos de un mes de celebrarse en las Malvinas un referéndum que concluyó por abrumadora mayoría que los isleños quieren seguir siendo colonia británica.
La ex primera ministra británica, Margaret Thatcher, murió este lunes a los 87 años por un derrame cerebral, según confirmó su vocero Timothy Bell. La mujer, que dirigió Gran Bretaña entre 1979 y 1990 y que fue conocida como la “Dama de Hierro” por sus políticas de corte conservador, fue recordada por una decena de líderes mundiales.
El año pasado se cumplió además el 30 aniversario por la Guerra de Malvinas, conflicto bélico en el que murieron 649 argentinos, 255 soldados británicos y 3 isleños. El 2 de abril de 1982 tropas argentinas desembarcaron en las Islas Malvinas, ocupadas por el Reino Unido desde 1833. El hecho desencadenó una guerra que Argentina perdió el 14 de junio.// IPP
Fuente: Infobae