logo azul

Testimonios de víctimas de asalto: “Vivimos una hora de terror en el bus”

Categorías

Opinión

Testimonios de víctimas de asalto: “Vivimos una hora de terror en el bus”

El recorrido desde el sector El Caracolí, ubicado en la parroquia El Moralito, hasta el kilómetro 12, cerca de la hacienda Bolívar, en Santa Bárbara del Zulia, se convirtió en un trayecto de pánico para los pasajeros de un microbús que viajaba a El Vigía.

 
Fueron sometidos por cuatro hampones que portaban armas de fuego. En el suceso, los criminales acabaron con la vida de Marcos Miranda.

 
“Vivimos una hora de terror. Los delincuentes nos golpearon, nos quitaron relojes, celulares y el poco dinero que llevábamos en los bolsillos. Además nos gritaban y nos amenazaban”, contaron los usuarios de la buseta.
Alberto Miranda, hermano de la víctima fatal, dijo que los hampones no tuvieron piedad para acabar con la vida de un padre de familia.

 
“Levantó a sus ocho hijos con mucho esfuerzo. Era chofer de tráfico y ese día iba a llevar a sus nietos hasta El Vigía a tomar un transporte que los llevara a Mérida”, relató el familiar, con impotencia, en las afueras de la sala funeraria donde descansaba, ayer, su féretro.

 
“Marcos tiene a su hija allá, que hace poco compró una casa y él llevaba a los pequeños que ya comenzaban sus clases”, agregó Miranda, entre lágrimas.

 
Testigos, aún consternados por la tragedia, aseguraron que los maleantes subieron al bus y fingieron ser pasajeros. “Estaban como locos, nos quitaban las cosas con desespero, parecía como si estuvieran drogados”, sostuvieron.
Contaron que uno de los hampones le pidió a su compinche que no accionara el arma.

 
—“Chamo no disparéis” —le dijo mientras uno apuntaba a Miranda, quien se puso más nervioso durante el atraco.
—“Yo mató a quien me dé la gana” —respondió el sujeto en el momento en que le propinó dos impactos.
“Cuentan que mi hermano —continuó Alberto Miranda— se puso muy nervioso y se levantó cuando los malandros se bajaban del microbus y por eso no tuvieron compasión con él. Tal vez intentó huir con sus nietecitos”.

 

“No es justo que haya tanta inseguridad y que nadie haga nada”, se quejaron familiares de las víctimas.

 

Funcionarios policiales aseguraron que en el suceso resultaron heridos Luis Chacón (33), Pedro Mora (17), José Figueroa (22), Juan Caraballo (31), Alexis Torres (28) y María Medina (42). Todos fueron trasladados al Hospital de Santa Bárbara.

 
“Mi hermano era muy familiar, apegado a sus hijos ya grandes y nietos. Manejaba un vehículo de la línea Santa Bárbara-Maracaibo”.
Funcionarios de la policía científica buscan a los asesinos.

 

Jescenia Dovale/ María Angélica Arismendy

 

PANORAMA

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.