Largas colas en algunas cadenas de farmacias y supermercados de Maracaibo y San Francisco siguen, esto en búsqueda de los pañales desechables para niños que siguen escasos en los anaqueles. Sin embargo, hay otros que prefieren pagar hasta seis veces el costo del producto para no hacer la cola o porque simplemente no consiguen para el momento que lo necesitan.
“Esta semana tuve que ir al mercado de Las Pulgas y pagué por un paquete de pañales, talla XG, 800 bolívares, porque no conseguía por ningún lado”, contó Luis Peñaloza, residente del sector Sabaneta.
El precio de este paquete de pañales, según la providencia 039 de la Superintendencia de Precios Justo, es de 138,21 bolívares.
La escasez de pañales continúa. La semana pasada se formó una riña en el Centro 99 de la urbanización La Coromoto por este producto. Se observan en las colas a los progenitores con los niños a la espera de la venta.
Para mayo, la situación era la misma, solo que en el mercado Las Pulgas el costo paralelo de los pañales era de 370 bolívares, es decir, que en siete meses el costo del paquete ha subido un poco más del doble. Esto según un reportaje publicado por PANORAMA, el 16 de mayo de 2014.
El paquete de pañales más costoso a precio regulado tiene un valor de 289,77 bolívares. “Yo he optado por ir a comprarlo detallado en la bodega, y ponerle durante el día pantaleticas a la beba”, dijo Carolina Rodríguez.
Hay otros que canjean los paquetes. “Yo compró la talla que consiga, y lo que hago es que lo cambio con la persona que tenga la talla que yo necesito. Hacemos un intercambio de pañales”, contó Marcela Linares, residente de San Francisco.
Foto Reinaldo Vílchez
Keila Vílchez Boscán
Panorama