«Al principio fue duro. Nos golpearon y a mí me dieron una bofetada. Después todo se relajó y nos trataron bien. Nos dieron alimentación, dormimos cómodamente”, así narró Lismary Pérez su vivencia durante unas 20 horas detenida en la 14 Brigada de Infantería Militar de Barquisimeto. Ayer, pasada la 1:00 pm., recobró su libertad.
«Los golpes supuestamente, fueron porque las mujeres estábamos lanzando piedras y no fue así, a mí me encontraron sentada en la acera muy asustada, me llevaron, me agarró una funcionaria, me bajó la cabeza, al sentarme me arañó, me haló por el cabello y me bofeteó”.
Aseguró que a las 12 mujeres detenidas las hicieron caminar en cuclillas hasta el lugar donde permanecieron pero también las sentaron por unas dos horas en un charco de agua.
Por su parte, Carlos Jesús Moro, comentó que los trataron bien «para lo que pensábamos. La detención sí fue violenta pero no me golpearon”. «A mí me detuvieron por manifestar cerca de la Flor de Venezuela, me llevaron en una camioneta, nos dieron una charla, después comimos y dormimos tranquilos”, comentó otro de los detenidos quien no quiso revelar su nombre.
A Freddy Hernández, lo detuvieron cerca del Centro Comercial Los Próceres. «La verdad es que nos trataron bien. No dormimos porque estábamos angustiados y sólo conversábamos”. Estas declaraciones las ofrecieron en medio de la alegría y abrazos con sus familiares al volver a la libertad plena, cuando un autobús de la milicia los llevó desde la 14 Brigada hasta la avenida Morán con Venezuela.
El Impulso