La compañía de coches eléctricos de Elon Musk está lista para presentar su innovadora función «Drive on Sunshine», que permitirá a los propietarios de Tesla cargar sus vehículos utilizando la energía solar que sobra generada por los paneles solares de sus casas.
Tesla es bien conocida por su enfoque en los vehículos eléctricos y su promoción de energías renovables, como la energía solar a través de sus productos como Tesla Solar y Powerwall.
En estos casos Tesla Solar es un sistema que utiliza paneles solares para recoger la energía del sol y convertirla en electricidad y Powerwall, por otro lado, es una batería de almacenamiento de energía que almacena el exceso. Ahora la novedad se centra en los vehículos eléctricos de la compañía.
Con nombre «Drive on Sunshine», esta nueva función tiene como objetivo proporcionar una mejor solución para usar este exceso de energía, haciéndola más económica para los propietarios de Tesla que vender la energía a la compañía eléctrica.
La aplicación de Tesla, que ya permite a los usuarios establecer límites de carga para sus vehículos, obtendrá esta nueva funcionalidad. Los usuarios tendrán acceso a 2 controles deslizantes, uno para establecer la carga mínima del coche que deseen y otro denominado control deslizante «Carga con energía solar», para especificar la carga máxima que quieren obtener.
Por ejemplo, los propietarios de Tesla pueden establecer un nivel de carga mínimo para la conducción diaria, como el 50%, y un límite solar del 90%. El vehículo se cargará a la hora especificada para alcanzar su meta de carga mínima del 50% y si permanece enchufado durante el día y hay un exceso de energía solar disponible, se cargará automáticamente hasta el límite del 90%.
‘Drive on Sunshine’ de Tesla está a punto de ver la luz
Mencionar un aspecto relevante que han descubierto en otros medios que han podido probar este sistema que comentan que la función «Drive on Sunshine» puede requerir un Powerwall para funcionar, aunque no está del todo claro.
La frase «Carga solar en pausa para Powerwall Export» sugiere la integración de este sistema de almacenamiento de energía de Tesla con la nueva función, pero aún no se han revelado más detalles sobre el papel exacto del Powerwall en todo este proceso.
Esta gran novedad parece que ya estaría lista para empezar a ver la luz e incluso puede que ya esté activo y en pruebas para algunos empleados, por lo que se prevé que muy pronto se lance para el público en general.
La web Not a Tesla App sugiere que está «en desarrollo completo o a punto de completarse, según el código fuente subyacente en la última aplicación de Tesla». Recomiendan a los usuarios que estén atentos a esta nueva función en su aplicación Tesla una vez que se presente.
ComputerHoy