En Guamúchil, México, el pasado 19 de marzo fue hallada en su habitación con al menos 65 puñaladas el cuerpo de Anel Baéz, una joven de 16 años. Quien la mató fue su mejor amiga: Erandy Elizabeth, de su misma edad.
En Facebook, Erandy había amenazado a su amiga, con mensajes como: “Puede que parezca muy calmada, pero en mi cabeza, te he matado al menos tres veces” y “voy a sepultarte antes de que pase este año”. Lo que despertó el odio y la ira de la joven fueron la supuesta circulación de unas fotos donde aparecía sin ropa.
Amigas de la víctima declararon que hacía bastante tiempo ya las jóvenes no se llevaban bien y que, el pasado 19 de marzo, teniendo conocimiento de que estaría sola, Erandy se dirigió a la casa de Anel con dos raspados en la mano. Anel la invitó a que suba a su pieza y, Erandy, diciendo que iba a ir al baño, se desvió hacia cocina y volvió con un cuchillo en la mano, con el que apuñaló al menos 65 veces a su amiga.
Erandy fue detenida cuando acudió al funeral de Anel. En su declaración, la detenida confesó que el principal motivo por el que mató a su compañera fue venganza, debido a que Anel había publicado fotos en Facebook donde se las veía a ambas sin ropa.
El fiscald el caso, Marco Antonio Higuera, confirmó que una compañera de escuela es la culpable del crimen y sostuvo que «si fuera una persona mayor hablaríamos de un homicidio agravado, donde se sancionaría con pena de prisión. Aquí hablamos de internamiento y lo máximo que puede estar internada son siete años».
Frente a semejante situación, los familiares y amigos hicieron una marcha para pedir un castigo más duro en contra de Erandy. En el año 2012 Anel había publicado una foto en su cuenta de Facebook donde manifestaba que “amaba” a su amiga.
Fuente: EI