Un terremoto de magnitud 6,3 sacudió la isla filipina de Luzóneste lunes por la tarde, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
De acuerdo a cifras actualizadas, el sismo registra al menos cinco muertos tras el hundimiento de un edificio, según confirmó la gobernadora de la provincia de Pampanga, Lilia Pineda.
Tres cuerpos fueron hallados en un edificio derrumbado en la ciudad de Porac, en la provincia de Pampanga al norte de Manila. Otros dos -el de una anciana y su nieto- fueron descubiertos entre los escombros de otro edificio en la vecina ciudad de Lubao, precisó la fuente.
El movimiento telúrico se registró a las 17:11 locales (09:11 GMT, 05:11 hora chilena) a una profundidad de 40 kilómetros.
Según periodistas de agencia AFP en Manila, los edificios del centro de la capital temblaron y algunas oficinas fueron evacuadas.
Filipinas es parte del “Cinturón de Fuego” del Pacífico, una zona de intensa actividad sísmica donde se producen la mayoría de erupciones volcánicas y terremotos del planeta.
Agence France-Presse
Imagen: NATV.es