Sismo de magnitud 6,7 sacudió el estado de Manipur, cerca de la frontera con Birmania y Bangladés.
Al menos cinco personas murieron este lunes después que un sismo de magnitud 6,7 sacudiera el noreste de India cerca de la frontera con Birmania y Bangladés, generando escenas de pánico en las calles.
La policía informó que un hombre murió en Imphal, la ciudad india más próxima al epicentro del temblor, mientras que otro hombre falleció aparentemente de un ataque al corazón en Bangladés a consecuencia del sismo.
Decenas de personas resultaron heridas en las desbandadas posteriores en India y Bangladés, al ser despertadas por el terremoto en la madrugada del lunes.
«Se confirmó la muerte de cinco personas y otras 33 resultaron heridas», dijo a la AFP Anurag Gupta, de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres en India.
La policía de Dacca, capital de Bangladés, informó que 40 personas fueron atendidas en el principal hospital de la ciudad, entre ellos un estudiante universitario en estado crítico tras saltar desde una cuarta planta.
El temblor, registrado a las 04H35 (23H05 GMT del domingo), se produjo a 29 kilómetros al noroeste de la ciudad de Imphal, capital del Estado indio de Manipur, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Un funcionario de uno de los principales hospitales de Imphal indicó que más de 50 personas fueron ingresadas tras el terremoto con heridas en la cabeza y fracturas en las extremidades.
Fuente: Agencia