Un seísmo de magnitud 5,3 en la escala abierta de Ritcher sacudió hoy el nordeste de Japón sin que se emitiera alerta de tsunami o se informara de daños considerables.
El temblor se produjo a las 16.37 hora local (7.37 GMT) a unos 20 kilómetros de profundidad y con epicentro frente a la costa de la prefectura de Miyagi, según informó la Agencia de Meteorología de Japón (JMA).
El seísmo se sintió especialmente en esa prefectura, donde alcanzó el nivel 4 en la escala japonesa, cuyo máximo es de 7 y que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad del mismo.
El terremoto se notó también en las prefecturas de Iwate, Yamagata y Fukushima, donde alcanzó el nivel 3 de la escala nipona en la localidad de Futaba, cercana a la accidentada central nuclear de Fukushima Daiichi.
Otras zonas en las que se dejó sentir el terremoto, aunque con menos intensidad, fueron las prefecturas de Aomori, Akita, Ibaraki, Tochigi, Gunma, Niigata y Saitama, esta última colindante con el Área Metropolitana de Tokio.
Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.
EFE