El movimiento telúrico no causó daños materiales ni dejó víctimas mortales.
Un terremoto de magnitud 5,6 remeció este lunes la región de Tokio, sin causar daños ni víctimas, indicaron las autoridades locales.
Según el Instituto Geológico estadounidense (USGS), la magnitud fue de 5,3. El temblor no supuso ningún riesgo de tsunami, aunque el metro de la capital dejó de funcionar brevemente. Igualmente cerraron de forma temporal las pistas del aeropuerto internacional de Narita, para inspeccionarlas, y al cabo se reanudó el tráfico.
La policía señaló que por el momento no hay que lamentar daños materiales. El epicentro del temblor telúrico se situó en la prefectura de Saitama, al norte de Tokio, precisó la agencia meteorológica japonesa.
Por otro lado, ninguna de las centrales nucleares de la zona se vio afectada por el temblor. El 11 de marzo de 2011, un potente terremoto seguido de un tsunami devastó la region costera de Tohoku (norte), causando más de 18.000 muertos y la catástrofe nuclear de la central de Fukushima.
Actualmente todos los reactores están parados a la espera de ser puestos en conformidad con las nuevas normas, más severas. Japón se encuentra en la juntura de cuatro placas tectónicas, y cada año registra alrededor del 20% de los terremotos más violentos del planeta.
Fuente:EE