Las obras tienen 85% de avance, según voceros de la gobernación
Contar con su propio terminal de pasajeros será una realidad para los habitantes de La Guaira en el último trimestre el año en curso, según voceros de la Gobernación de Vargas que adelantan las obras.
Esta instalación tendrá tanto impacto como la terminal de transporte terrestre de Catia La Mar, aseguró José Manuel Suárez, presidente del Instituto de Infraestructura de Vargas (Infravargas), ente responsable de esta obra.
«Con la instalación de la estructura metálica en los techos de las dos terrazas y el cerramiento de la fachada hemos avanzado en la construcción, donde la tercera etapa presenta 85% de avance físico. Esperamos que los detalles finales y la dotación del espacio esté listo a finales del 2016 y nos permita avanzar en el reordenamiento de la capital del estado, y de las rutas de transporte interno y suburbano» explicó Suárez.
Agregó que los techos son aerodinámicos con lonas, permitiendo que estos espacios sirvan para la colocación de la feria de comida así como miradores para integrar al terminal con la plaza Bolívar que se levanta al frente.
«En este terminal funcionará la parada hacia Caracas y las de las rutas troncales y periféricas para el centro y el este de la entidad, como las líneas que hacia Naiguatá y Caruao o la que presta servicios a las zonas altas de La Guaira.
Además contará con los servicios básicos como bancos, oficinas gubernamentales, locales comerciales, cafetería y panadería». Entre las obras faltantes indicó que se encuentran los acabados internos, la parte eléctrica y pavimentación de los laterales.
Para los guaireños la obra es necesaria, pero resienten que la misma haya sido prometida para el año 2015 y aún no esta concluida. «Tanto el terminal como la plaza Bolívar han sido anunciados en otras ocasiones. Esperamos que ahora sí se cumpla. Hace falta ordenar las paradas ubicadas en la esquina caliente de La Guaira», indicó la vecina Luisa Pérez.
EU