Autoridades informaron que no prestarán servicio el 25 de diciembre y el 1° de enero
Para la temporada navideña 2023, autoridades del terminal terrestre de Puerto La Cruz, el más importante del estado Anzoátegui, esperan un incremento del 20% en la movilización de pasajeros.
El presidente del Instituto Autónomo de Transporte del municipio Sotillo, Johan Hernández, informó que en comparación con el año pasado, prevén que hasta el 31 de diciembre se podrán movilizar más de 40 mil personas por esa terminal.
Precisó que ante la proximidad de Navidad, más de mil usuarios por día utilizan ese recinto para trasladarse a diferentes destinos, entre los que destacan San Cristóbal y Caracas.
Hernández indicó que las ciudades orientales de Maturín, Carúpano, El Tigre, San Félix, Santa Elena y Ciudad Bolívar también están en la lista de mayor demanda.
Asimismo, refirió que otros de los destinos solicitados son las ciudades occidentales de Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, Barinas, Mérida y San Fernando de Apure.
Sobre la capacidad de operaciones, Hernández aseguró que más de 3 mil 500 unidades de transporte están disponibles para atender a los pasajeros.
El funcionario mencionó que la movilización suburbana representa el 40% de los traslados y la interurbana se ubica en el 60%.
Hernández anunció que el terminal no prestará servicio el 25 de diciembre de este año 2023 y el primero de enero de 2024, por ser feriado.
Recordó que en el terminal y sus adyacencias se mantiene desplegado un operativo de seguridad con apoyo de funcionarios de la policía municipal y nacional, así como de la Guardia Nacional y el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente.
EU