Un grupo de trabajadores tercerizados de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), se apostó en el Portón III de la estatal para solicitar el ingreso a la nómina fija de la fábrica y reiterar el reclamo sobre lo que consideran como «incumplimiento» del cronograma de inserción que, según ellos, tenía previsto iniciarse a principios del 2014.
Informaron que son más de 1900 trabajadores cuyo estatus es de «contratado» dentro de Sidor, y aseguran que esta condición no les permite tener los beneficios que tiene un trabajador de nómina fija, tales como bonos, HCM, juguetes para sus hijos, entre otros.
Ninoska López, empleada tercerizada, sostiene que han enviado comunicaciones a la gerencia de Sidor y a la Corporación Venezolana de Guayana, sin obtener hasta los momentos respuestas a sus demandas.
Otro de los trabajadores contratados, Luis Monagas, explicó: «Nosotros somos tercerizados, padres de familia. Señor Presidente Nicolás Maduro, nuestro comandante Chávez dijo que iba a acabar con la tercerización. Nosotros queremos a Sidor no alarguemos esto más».
Los trabajadores tercerizados indicaron que se mantendrán protestando en los distintos portones de la estatal Sidor hasta que exista respuestas a sus reclamos, al tiempo que aclaran que la acción no afecta la producción en la acería, toda vez que las manifestaciones que están ejerciendo no están ligadas a paralización alguna.
Fuente:Globovisión