Unos 250 inmigrantes subsaharianos intentaron hoy saltar la valla fronteriza que separa Marruecos de Melilla, en el tercer día consecutivo de asaltos masivos a la frontera con el enclave español en el norte de África.
Solo uno consiguió entrar en territorio español, según fuentes policiales, informó DPA.
Media docena se quedaron encaramados a la valla durante casi dos horas, pero fueron obligados a descender y entregados a las fuerzas de seguridad marroquíes. Medios españoles informaron de que fueron golpeados y hostigados por los agentes del país norteafricano.
El de hoy fue el tercer intento masivo consecutivo de entrada de inmigrantes sin papeles en Melilla.
El martes trataron de saltar la verja 750, de los que 80 lograron entrar en el enclave español. El miércoles lo intentaron otros 600, pero ninguno lo logró. Durante más de diez horas, 80 de ellos estuvieron encaramados a la valla, de la que acabaron bajando todos por agotamiento y fueron devueltos a Marruecos.
El Ministerio del Interior español envió el miércoles refuerzos policiales a los enclaves de Ceuta y Melilla y a Algeciras, en la costa sur del país, a la que entre el fin de semana y el martes intentaron llegar más de 1.200 sin papeles a bordo de embarcaciones precarias, muchas de ellas balsas hinchables de juguete.
EL UNIVERSAL