logo azul

Terapia del color, ¿la conoces?

Categorías

Opinión

Terapia del color, ¿la conoces?

¿Alguna vez pensaste que la blusa que escogiste de prisa podría afectar las decisiones que tomes y la forma en que veas la vida en esos momentos?

 

Todas tenemos un color favorito que usualmente es el que escogemos para vestirnos, decorar nuestra habitación y tener de fondo en el celular pero, ¿qué hay de los otros colores? y especialmente, ¿en qué pueden ayudarnos?

 

Las tonalidades no solamente conllevan emociones específicas, sino que también tienen un significado más profundo del que conoces; pueden ayudarte a estar saludable e impresionantemente también influyen en el estado de tu cuerpo. La terapia del color, o también conocida como Cromoterapia es un método que se basa en las tonalidades de los colores para curar enfermedades. Aunque no lo creas, está incluido en la Librería Nacional de Medicina en estados Unidos y aquí es cómo puedes utilizara.

 

Lo que debes saber:

 

Si has escuchado sobre la terapia de la luz (utilizan la luz para mejorar el estado de ánimo) o la terapia del arte (curar a través del arte) posiblemente confundas el significado de la terapia del color. Este método no se refiere a hacer un énfasis en el impacto psicológico que tienen los colores, sino en la energía del color por sí misma que físicamente poseen.

 

Se remonta a épocas antiguas en Egipto, Roma y Grecia donde se creía que la energía se transportaba a través de la luz. La primera persona en llevar a cabo la terapia del color fue Avicenna, un físico y filósofo persa nacido en el año 980 después de Cristo. Por su parte, la verdadera investigación sobre este tema dio inicio en 1978 donde un investigador americano buscó los efectos positivos que tenía el color azul en la salud humana.

 

La terapia del color es una medicina alternativa como la acupuntura o terapia de cristales. Adopta la idea del Chi y el Chakra o puntos de energía concentrados. Un chakra sin equilibrio da lugar a una enfermedad que puede ser balanceada cuando al cuerpo se le brinda el poder o en este caso el color necesario para crear un equilibrio.

 

Cada color tiene un poder único y un significado diferente. El rojo por ejemplo es estimulación y pasión mientras que el naranja simboliza libertad, positivismo y calidez. El amarillo es mentalidad y concentración, el verde, naturaleza y armonio mientras que el azul denota tranquilidad, frescura y paz.

 

Un color no solamente tiene un poder único sino que también está vinculado a una parte de tu cuerpo específica. El verde por ejemplo, está conectado con el corazón y puede ayudar a regularlo.

 

Muchos científicos consideran que la terapia del color es una pseudociencia; simplemente no hay pruebas científicas que demuestran que funciona a pesar de que se ha utilizado desde hace más de mil años. Otros creen que el poder de esta terapia está en la mente y solamente los pacientes que creen en ella pueden salir beneficiados.

 

La forma más segura y fácil de llevar la terapia del color a casa es usando diferentes colores naturales para alumbrar tu hogar. No nos referimos a solamente comprar focos de diferentes tonalidades, sino buscar ropa, tela y más materiales que puedan darle un equilibrio a tu vida y hogar.

 

Fuente: Veintitantos

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.