El director del crítico diario ‘TalCual’ habla en entrevista de la difícil situación de su país.
“Es curioso cómo la gente asume que tengo 83 años, creen que soy un viejito”, dice mientras sonríe Teodoro Petkoff, galardonado el pasado miércoles por su trayectoria con el Premio de Periodismo Ortega y Gasset 2015.
“Ayer (miércoles) cuando me vieron escribiendo, respondiendo llamadas, se dieron cuenta de que queda mucho camino”, agrega.
Después de meses de ausencia de la escena pública, se los ve repotenciados a él y a TalCual, el diario que dirige hace 15 años y que –en una coincidencia mágica y difícil de explicar– un día después de que Petkoff recibiera el premio salió a la calle en su primer número como semanario, con nuevo diseño, pero con la irreverencia de siempre.
Basta con leer el título del editorial de esa nueva etapa: “Hola, Diosdado”, que alude directamente al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, impulsor de la demanda por la que Petkoff tiene prohibición para salir del país y al que le dice en su habitual tono desafiante: “No nos da la gana de desaparecer”.