Tensión entre Alemania y Turquía: el gobierno de Merkel calificó de «inaceptables» las fuertes críticas de Erdogan

Tensión entre Alemania y Turquía: el gobierno de Merkel calificó de «inaceptables» las fuertes críticas de Erdogan

Tensión entre Alemania y Turquía: el gobierno de Angela Merkel calificó de «inaceptables» las palabras de Recep Tayyp Erdogan sobre las «prácticas nazis»

 
Peter Altmaier, ministro de Asuntos Especiales y jefe de la Cancillería Federal, consideró: “No hay ninguna razón para que se nos den lecciones, ni se nos hagan reproches” luego de que al menos tres municipios cancelaran mitines de la comunidad turca a favor del referéndum constitucional que ampliaría los poderes del presidente

 
Ankara y Berlín protagonizan una conflicto por la detención de un periodista germano-turco y la realización de mitines a favor de Erdogan en Alemania
Las declaraciones del presidente de Turquía sobre las «prácticas nazis» de Alemania tras la prohibición de varios actos de apoyo al Gobierno turco en territorio alemán son»absolutamente inaceptables», declaró el lunes Peter Altmaier, jefe de la Cancillería Federal.

 
«Como Gobierno federal se lo vamos a decir muy claramente a Turquía», dijo Altmeier, ministro alemán de Asuntos Especiales y principal colaborador de la canciller Angela Merkel, a la televisión pública ARD.

 
«No hay ninguna razón para que se nos den lecciones, ni se nos hagan reproches», agregó Altmeier.
El domingo, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan acusó a Alemania de «prácticas nazis» tras la prohibición de variosactos programados por la comunidad turca para apoyar el «sí» al referéndum constitucional que Turquía celebrará el 16 de abril y que apunta a fortalecer el poder presidencial.

 

Peter Altmaier, jefe de la Cancillería Federal, fue el encargado de responder a Ankara (Getty)
«Sus prácticas no son diferentes de las de los nazis», declaró Erdogan en un mitin en Estambul a favor del referéndum sobre la ampliación de sus poderes.

 
«Creía que Alemania había renunciado hace tiempo [a estas prácticas]. Nos habíamos equivocado», añadió.

 
Ambos países ya se encuentran enfrentados por el caso deun periodista germano-turco y corresponsal del periódico Die Welt que está encarcelado en Turquíaacusado de ser un «agente» y representante del PKK, el partido kurdo con el que Ankara mantiene un violento conflicto.
Tras el controversial arresto, al menos tres municipios alemanes retiraron el permiso a los residentes turcos de realizar actos políticos a favor del referéndum.

 
(Con información de AFP)

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.