Desde el viernes 19 de febrero, varias tanquetas se encuentran a las afueras de la cárcel de San Antonio del estado Nueva Esparta y esto ha generado embotellamiento en la avenida Juan Bautista de Porlamar.
Para este martes se tenía previsto el traslado de 1.828 reclusos que se encontraban en la cárcel de San Antonio ubicada en Margarita, estado Nueva Esparta y de los cuales solo se trasladó 135 en avión de la Fuerza Nacional con rumbo a la cárcel de Tocuyito y a otros centros penintenciarios en el país.
Desde la noche de este lunes las fuentes militares confirmaron que no habría paso por la avenidad Juan Bautista, mientras que los municipios Tubores, Península de Macanao están incomunicados con Porlamar.
La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, informó que esta medida es para implementar el Nuevo Régimen Penitenciario en este Internado Judicial. “En las próximas horas estaré informando al detalle”, dijo.
Sin embargo los familiares de los internos y medios de comunicación se mantienen en los alrededores bajo la mirada de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y piden que se les explique los criterios de desalojo y traslado de sus allegados.
Fuente:elperiodiquito.com