Tener un gato en casa es saludable por estos 7 motivos

Tener un gato en casa es saludable por estos 7 motivos

 

¡Dale las GRACIAS a tu amigo con bigotes!

 

Y es que está comprobado: los gatos son beneficiosos para tu salud. ¿Sabés por qué?
Estás a punto de enterarte…

 
#1 Fortalecen tus huesos
Según estudios científicos, el ronroneo constante de los gatos alcanza entre los 25 y los 150 Hz. Esta frecuencia de sonido ayuda a mejorar la densidad ósea y promover la curación más rápida en caso de fracturas.

 

 

#2 Reduce tu estrés
Poder abrazar, acariciar y cuidar a un felino puede reducir los niveles de estrés. Su ronroneo tiene un gran efecto calmante sobre todo con quien le da de comer y lo mantiene limpio.

 

#3 Disminuye tu tensión arterial
Acariciar un gato tiene un efecto de calma que disminuye la presión arterial alta sobre todo cuando se trata de hipertensión de origen nervioso.

Está comprobado que aquellas personas que poseen animales domésticos -en este caso los gatos- son más propensos a tener la presión arterial más baja que quienes no tiene ningún tipo de mascota.

 

#4 Promueve tu estabilidad emocional
Para una persona solitaria, cuidar un gato hará que su vida no sea tan triste y le facilitará las cosas, sobre todo si perdió algún familiar o enviudó recientemente.

 

#5 Es bueno para tu corazón
No hablo de la parte sentimental sino de la salud del musculo cardíaco. Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Minnesota, los dueños de gatos tienen un 30% menos de posibilidades de morir de un ataque al corazón o de un derrame cerebral.

 

#6 Mejora tu salud mental
El gato, aunque parezca un animal tan independiente, logra con su amo una gran unión y compañerismo emocional. Esto se traduce en una mejora de la salud mental, sobre todo en aquellas personas con enfermedades crónicas tales como el mal de Alzheimer, la demencia senil o el autismo.

 

#7 Alarga la vida
Gracias a todos estos beneficios, los dueños de los gatos tienen una vida más sana y larga que aquellas personas que no cuentan con ningún tipo de mascota.

Disfrutar de acariciar y de cuidar a un gato tiene grandes beneficios. Si eres la compañera de un amigo peludo, puedes considerarte afortunada porque estarás mucho más saludable. Así que, ¡no esperes más y corre a abrazar y a mimar a tu mascota!

 

 

iMujer

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.