¡Si! ¡Qué buena noticia! Aunque ya se sabía que ayudaba a relajarte en casos de estrés, el sexo también es bueno para desarrollar tu inteligencia, algo que definitivamente viene bien. ¡Aprende más sobre el tema!
Los ratones no mienten
Como todo en el campo de la ciencia, los ratones estuvieron involucrados. Diversos estudios realizados alrededor del mundo en base a estos simpáticos roedores dieron resultados sorprendentes y unánimes.
Los ratones que mantuvieron más relaciones sexuales aumentaron significativamente su inteligencia. ¿Cómo es esto? El incremento de actividad sexual acrecienta en gran medida el número de neuronas del hipocampo.
Más sorprendente aún es lo que sucedió después, porque luego de que los ratones aumentaran su capacidad intelectual fueron sometidos a un largo período de abstinencia sexual, lo cual hizo que las neuronas volvieran a disminuir. ¡Es la parte mala!
La lógica conclusión dicta que si mantienes más relaciones sexuales, tus neuronas crecerán y serás más inteligentes, pero ¡cuidado! No bajes el nivel, porque una vez que dejas este nuevo hábito volverás a ser la misma de antes.
Los provechos del sexo
La multiplicación de las neuronas y el consecuente aumento de la capacidad intelectual es uno de los nuevos beneficios que se le atribuyen al sexo. Los científicos parecen bastante interesados en el tema, ya que se hicieron estudios con roedores en la Universidad de Maryland y en la de Konkuk en Corea del Sur.
Dichas investigaciones se suman a las que año a año ratifican que el sexo es formidable para disminuir los niveles de estrés y para quemar calorías. También le hace bien a la circulación sanguínea, al sistema inmunológico, al cabello, a la piel y al estado de ánimo.
Y si hay algo que no puede discutirse, es que el sexo te quita tensiones, te relaja y te hace una persona más feliz. ¡Es verdad!
Por lo visto, no hay nada que indique que el sexo sea contraproducente, por eso ¡adelante! Si lo practicas más, serás más inteligente y te verás radiante, ¿quién no quiere eso?
iMujer