Los tenedores del bono de Petróleos de Venezuela con vencimiento en 2020 comenzaron a recibir en sus cuentas el pago de los intereses correspondientes a noviembre por $143 millones.
“Varios tenedores del Pdvsa 2020 confirmaron que recibieron el pago del cupón. Esto explicaría la demanda de estos papeles vista en la jornada del miércoles”, dijo una fuente del mercado de bonos.
Pdvsa utilizó el periodo de gracia para cancelar los intereses de este bono y anunció su pago el 24 de noviembre, dos días antes de vencer el plazo.
La empresa estatal y Venezuela han usado los periodos de gracia para cancelar sus intereses de bonos, en algunos incluso se han excedido o se han presentado retrasos para su liquidación a tiempo, lo que ha ocasionado que se degrade la calificación de varios de esos papeles.
En la apertura de este jueves los papeles 2020 se cotizan a 78,38%, con un alza de 0,18% con respecto al cierre del día previo. Estos bonos tienen como garantía la mitad de las acciones de Citgo, subsidiario de Pdvsa en Estados Unidos.