INGREDIENTES (4 personas):
– 125 ml (8 cucharadas) de salsa de soja
– 6 cucharadas de agua
– 3 cucharadas de azúcar moreno
– 3 cucharadas de miel
– 3 dientes de ajo machacados
– 2 y ½ cucharaditas de jengibre machacado
– 1 y ½ cucharadas de zumo de limón
– 2 cucharadas de agua
– 1 y ½ cucharadas de almidón de maíz (Maizena)
– Aceite de oliva para untar la bandeja
– 700 g de salmón (en filete)
– Semillas de sésamo
INSTRUCCIONES DE LA RECETA PASO A PASO:
En el siguiente vídeo en alta definición puedes ver las instrucciones de la receta paso a paso con imágenes. La música de este vídeo es Royalty Free y está disponible aquí:
1) Pon a precalentar el horno a 205 ºC.
2) Pon en un cazo la salsa de soja, las 6 cucharadas de agua, el azúcar moreno, la miel, los ajos machacados, el jengibre y el zumo de limón. Mézclalo dando vueltas con una cuchara, ponlo a fuego medio y llévalo a ebullición.
3) Mientras tanto, pon en un cuenco 2 cucharadas de agua, 1 y 1/2 cucharadas de almidón de maíz y mézclalo dando vueltas con una cuchara hasta que el almidón se disuelva.
4) Cuando el contenido del cazo llegue a ebullición, añade la mezcla de agua y almidón de maíz, baja el fuego y remueve continuamente con una cuchara durante unos minutos hasta que la salsa espese ligeramente (puedes ver imágenes en el vídeo). Ten en cuenta que cuando se enfríe se espesará más. Retírala del fuego y deja que se enfríe ligeramente. Reserva 4 cucharadas en un cuenco aparte para el momento de servir.
5) Corta el filete de salmón en raciones individuales. Colócalas sobre una bandeja de hornear untada con aceite de oliva con la piel hacia abajo.
6) Reparte la salsa por encima de las raciones de salmón cubriéndolas completamente
NOTA: Si el filete de salmón no tuviera piel o, en lugar de ser un en filetes, el salmón fuera en rodajas, pon salsa teriyaki tanto por la parte superior como por la parte inferior.
7) Hornea a 205 ºC entre 16 y 19 minutos dependiendo del grosor de las raciones de salmón.
8) Tras sacarlo del horno, cúbrelo con papel de aluminio hasta el momento de servir para que no se seque. Sírvelo acompañado de arroz y con la salsa teriyaki reservada. Espolvoréalo de semillas de sésamo y/o de rodajas de cebollas verdes (cebolletas).
¡Y a disfrutarlo!
Muy locos por la cocina.