Cuando las jornadas de trabajo se alargan y el estrés y las muchas actividades que tienes en tu día a día se acumulan, puede que te encuentres en la situación de no disponer de la energía suficiente para enfrentarte a un día completo.
Hoy te mostramos algunos trucos que te ayudarán a lograrlo y que nada tienen que ver con la clásica taza de café. ¿Quieres conocerlos?
Practica deporte
Aunque pudiera parecer todo lo contrario, realizar una actividad deportiva moderada de forma diaria ayuda a recuperar energías. De hecho, estudios aseguran que correr, caminar deprisa o andar en bicicleta durante 20 minutos al día les permite al 90% de los adultos sentirse con más fuerza. ¿Increíble verdad?
Evita usar las alarmas del reloj varias veces
Casi siempre que estamos cansadas ponemos varias alarmas del reloj para asegurarnos de que nos levantaremos a una hora y podremos quedarnos esos ansiados 5 minutos más. En realidad, esto no le hace bien a tu organismo ya que rompe los ciclos del sueño. Lo ideal para tener más energía sería despertar sin alarma, aunque puede llevarte un tiempo acostumbrarte.
Comer a media mañana y media tarde
Son muchos los nutricionistas que recomiendan distribuir los alimentos en varias comidas al día. Los científicos han comprobado que aquellos que hacen una pequeña comida a media mañana o media tarde son capaces de terminar el día llenos de energía.
¿Ya has probado a llevar fruta o algún tentempié al trabajo?
Un calentamiento justo después de levantarte
Si quieres levantarte de la cama cada mañana con la sensación de tener más energía no hay nada como hacerlo estirando todo tu cuerpo -si puedes, hazlo como si fueses a salir a correr al rato-. Cualquier actividad que venga después de esto será bien recibida por tu organismo que te responderá con una gran dosis de vitalidad.
Como ves, los trucos que te hemos mostrado te permiten conseguir esa energía que a veces te falta a lo largo del día de forma sencilla y natural. ¿Vas a ponerlos en marcha o eres de las que prefiere seguir recurriendo los litros de de café?