La temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) llevará el nombre del mejor bateador venezolano de todos los tiempos, Miguel Cabrera, quien puso fin a su carrera de 21 campañas en las Grandes Ligas hace tan sólo algunos días, será homenajeado por el circuito en el que disputó nueve zafras con sus Tigres de Aragua y en el que se coronó campeón en cuatro ocasiones.
En una rueda de prensa que tuvo lugar en el terreno de juego del Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada, el presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, junto con el vicepresidente del circuito, Rafael Gruska, y el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, fueron los encargados de oficializar el tributo para el dos veces ganador del premio del Más Valioso MVP en la gran carpa.
“Nuestro jugador e ídolo accedió a que el torneo llevará su nombre y pronto estará con nosotros para visitar todos los parques y poder acompañar a los fanáticos”, expresó Palmisano.
“La liga se llena de orgullo por llevar el nombre de este hombre que ha hecho historia, no solo para los venezolanos, sino para el mundo entero”, agregó.
De igual forma, el circuito también anunció algunas modificaciones en el reglamento para la 2023-2024, que le permitirá ajustarse a las alteraciones que se han realizado en tiempos recientes en el béisbol de las Grandes Ligas.
El Universal