En el sector productivo nacional hay temor de que la muerte de Hugo Chávez, y los días de duelo que han paralizado parcialmente al país, posterguen decisiones económicas que ya se encontraban retrasadas.
Entre estas medidas están las asignaciones de divisas a fin de que se traigan insumos para la producción y ajustes de precios de productos que dependen de las importaciones, las cuales se encarecieron en 46% por la devaluación de la moneda del pasado 8 de febrero.
Tony Pestana, vicepresidente de Fedeagro, espera que el duelo no frene los planes agrícolas y que se retome pronto una reunión con el ministro de Agricultura y Tierras (MAT), Juan Carlos Loyo, pospuesta por el fallecimiento del ex primer mandatario, en la que se hablaría sobre el retraso de hasta ocho meses en los dólares de Cadivi para que las casas comerciales trajeran agroquímicos.
«Desde diciembre estamos advirtiendo esta urgencia. Las horas, y no los días, son cruciales. Pararnos por 10 días más es decretar la muerte del acopio de agroquímicos para la agricultura o por lo menos de una gran parte del sector», indicó el directivo de Fedeagro. /JM
Fuente: El Mundo